viernes, 19 de junio de 2009

BENJAMIN LACOMBE

Descubrí a este ilustrador en una librería cuando vi uno de sus cuentos: "Los Amantes Mariposa". De primeras me recordó a las ilustraciones de Rebecca Dautremer ("Princesas", "Enamorados"...), pero luego vi más cosas suyas y me gustó aun más.

Tiene una forma de dibujar y hace unos rostros dulces pero, al mismo tiempo, le da un toque "oscuro" muy equilibrado que hace que sus ilustraciones no resulten "blandengues".
Además me sorprendió mucho lo joven que es (anda por los 27, creo).

Su página web es http://www.benjaminlacombe.com/

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de sacar de dudas. Andaba buscando a las Princesas, pues las asociaba al estilo de Lacombe en "La mecánica del Corazón". Yo también me quedo con éste.

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  3. Hola… Estoy participando en un concurso, el premio es un dibujo, de mi texto, por el ilustrador Benjamin Lacombe, si puede ser y te apetece vota por mi texto pequeñito (349 caracteres con espacios), tienes que picar en enlace (link) y pulsar el botón de VOTAR PARTICIPACIONES, buscas mi nombre y si te gusta me votas… Organiza la editoria EDELVIVES (han publicado clásicos como E. Poe, V. Hugo, etc.) ¡¡¡Gracias!!! https://www.facebook.com/Edelvives?sk=app_154581087931912
    El texto del concurso “Ana toma el tren entre la soledad de la muchedumbre, toma el tren como un sorbo dulce de chocolate caliente en invierno. Es tarde, quizá, el último tren. Ana se sienta sola, se siente sola. En la siguiente estación sube un acordeonista y toca un villancico, la mirada de Ana y del músico se cruzan. Todo cobra sentido, navidad, el espíritu del amor.” Linda Acosta

    ResponderEliminar